Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Elegido el Meditador de la Hdad. del Silencio en Écija.


Arte Sacro. El Cabildo de Señores Oficiales de la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura, de Écija, reunido en sesión ordinaria el pasado día 11 de enero, designaba Eugenio Benjumea Palomero, como Meditador de la Hermandad, para la próxima Cuaresma.

Eugenio pertenece también a la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sin Soga, Nuestra Señora de la Fe y Sagrados Corazones de Jesús y de María, en la cual ha desempeñado distintos cargos en su Junta de Gobierno, siendo actualmente Secretario. Fue Pregonero de la Semana Santa de Écija en el año 2013, del Costalero en 2010, y de la Navidad en 2015. Colaborador activo del Pregón de las Siete Palabras, pertenece al Ilustre Colectivo de Pregoneros de Écija, del cual es su Presidente. Además, tiene en su haber distintas exaltaciones, presentaciones y ponencias.

Es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea, por la Universidad Autónoma de Madrid.

El acto de meditación que servirá como preámbulo al Solemne y Devoto Besapiés de la Sagrada Imagen, tendrá lugar el sábado día 30 de marzo a las 21:00 horas, en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, sede canónica de la Hermandad, situada en la plaza Ntra. Sra. del Valle.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.