Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Designaciones de la Hdad. del Rosario de Gines


Arte Sacro. La Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía en el último Cabildo de oficiales ha designado al Pregonero de la Exaltación del Santo Rosario y al Cartelista de las Fiestas del Rosario.

Los designados para tales cometidos son Antonio Espinosa López como pregonero y Ricardo Calvo Cotan como Cartelista.

El hermano Antonio Espinosa López nace en Gines en Abril de 1961, primogénito de una familia muy conocida en nuestro pueblo, hijo de Antonio "El Carbonero" y de Concha "La del Estanco"; casado con Toñi con quien tiene tres hijos y una nieta.

Tras cursar sus estudios primero en Gines y después en la Universidad Laboral, trabajando en la empresa pública Mercasevilla.

Muy vinculado con las hermandades locales y asociaciones del pueblo. Ha sido costalero y ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Hdad.  Sacramental donde pregona la Exaltación de la Semana Santa de Gines. También ha pertenecido a Cáritas Diocesana y actualmente es Vicepresidente de la Asociación Parroquial San Gines.

Ricardo Calvo Cotan nace en Sevilla en Diciembre de 1998, hijo de José Ricardo y Tamara. Es el mayor de dos hermanos. Estudió en el Colegio San Agustín de Sevilla y en el I.E.S. Murillo, actualmente cursar tercer curso de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Ha realizado trabajos para la Hdad de Nuestra Señora del Rosario de Bormujos, para la Asociación Parroquial San Ginés y colaborando con el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental.

Costalero de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora del Rosario. Ha sido pregonero joven el pasado año en la Hermandad Sacramental. 

Fotos: Desiderio González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.