Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado en nuevo altar para el Sagrado corazón de Burguillos


Arte Sacro. El pasado sábado día 19, se presentó el nuevo altar para la venerada imágen del Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Burguillos. Fué presentado por el párroco de dicha localidad, Elías Domínguez, y el tallista encargado en realizar la obra, Julián Muñoz. 

La obra será realizada en pino Flandes y sigue la consonancia de los distintos altares de los que dispone la parroquia, el propio autor explica que será un altar de estilo barroco con terminación policromada utilizando la técnica de marmoleado y la ornamentación de la talla en pan de oro, remata la obra un medallon con la representación iconográfica del corazón incandescente. 

Julián Muñoz, desgrana también los talleres que participan a parte del suyo, la carpintería correrá a cargo de José Antonio Muñoz y el policromado y dorado estará a cargo del taller de restauración y artesanos doradores, Carlos y Miguel Farinango.

Para terminar el párroco, Elías Domínguez, trasladadó a los asistentes que el altar se va a hacer coincidiendo con el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y que su bendición será uno de los actos que la parroquia organizará para celebrar dicha efeméride.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.