Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Segundo intento en un mes de quemar la Ermita de la Virgen del Mar en Almería


Arte Sacro. Mediante un comunicado oficial la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, condena el segundo intento de incendio de la Ermita en que reside y hace un llamamiento urgente a las autoridades competentes para que estos hechos no vuelvan a producirse.

El primer intento de incendiar la Ermita fue el pasado 10 de enero, cuando al igual que esta vez, se intentó quemar la puerta de entrada al templo, como pueden apreciar en las imágenes, justo tres días antes de que la Hermandad celebrase la Romería, el pasado domingo 13 de enero. También se realizaron unos días antes pintadas en las paredes del templo.

Reproducimos el comunicado de la Hermandad:

COMUNICADO OFICIAL

Resolución JC/20012019

Desde la Muy Antigua. Pontificia. Real e llustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, queremos comunicar que se ha producido un segundo intenta de incendio contra la Ermita de la Santísima Virgen del Mar en Torregarcía.

Gracias a la rápida actuación por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la ciudad de Almería, el alcance de los daños han sido paliados.

Hacemos un llamamiento urgente y necesario, a todas las autoridades competentes, para mantener el orden, la seguridad y la integridad de esta, nuestra, Ermita tan deteriorada. Lugar, donde tantos almerienses procesamos la fé católica, puesto que es el lugar de la admirable aparición de Nuestra Santísima Virgen del Mar, Patrona de Nuestra Ciudad.

CONDENAMOS dichos actos reiterados que atentan contrata fe cristina y la devoción a la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería. Desde la Junta de Gobierno de esta Hermandad. Convocamos a todos los fieles del Señor y su Santísima Madre, a unirse a la repulsa contra estos actos delictivos.

En la Ciudad de Almería, a 20 de Enero de 2019

Fotos: Hermandad de la Virgen del Mar de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.