Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Sebastián procesionó en Marchena


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 20 de enero la localidad de Marchena celebró la Festividad de su Santo Patrón, San Sebastián. Las Hermandades de la localidad antecedían al paso de San Sebastián, paso de madera tallada y dorada, alumbrado por airosos candelabros de guardabrisas y exornado con claveles rojos.  

La magnífica talla de San Sebastián, obra de Gaspar del Águila de 1575, porta a sus pies los atributos de soldado romano como el casco o la coraza. Destaca en la imagen los dos ángeles que portan corona de flores sobre las sienes del santo mártir.

San Sebastián es Patrón de la VIlla de Marchena gracias a los Duques de Arcos. La villa marchenera fue reconquitada el 20 de enero de 1240 y por ello es Patrón de Marchena es el Mártir San Sebastián. 

Durante su gloriosa procesión el Santo Mártir paseó por las calles cercanas a su Templo acompañado de los sones de la Agrupación del Dulce Nombre de Jesús de la localidad. Muchos marcheneros se acercaron para contemplar la primera de las procesiones que ha recorrido la localidad en este presente año.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.