Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 22 de noviembre de 2019
  • faltan 135 días para el Domingo de Ramos

Los carteles de Semana Santa de las capitales andaluzas, ¿cuál le ha gustado más?


Arte Sacro. A fecha de hoy ya se han presentado todos los carteles de las distintas capitales de las provincias de Andalucía. Los presentamos junto con el nombre de su autor y una pequeña descripción del motivo del mismo. En el apartado encuesta, podrán dar su voto en el día de hoy, al que más le haya gustado y crean que representa mejor el motivo de su realización, ser un cartel anunciador de la Semana Santa.

ALMERIA

Autor: Pedro Lindez Trillo. Representa al Santísimo Cristo de la Caridad en el Traslado al Sepulcro junto a José de Arimatea y San Juan a las puertas de la Catedral de Almería.

CADIZ

Autor: Fernando Devesa Molina. Recrea el paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin por la plaza San Juan de Dios.

CORDOBA

Autor: Raúl Berzosa. Composición basada en las imágenes de la hermandad de la Estrella, en la que se incluyen varios elementos como el escudo de la Agrupación de Hermandades que cumple su 75 aniversario.

GRANADA

Autor: Luis Javier Quesada Raya. Fotografía que recoge el paso del Stmo. Cristo de la Lanzada por las calles del barrio del Zaidín.

HUELVA

Autor: Jesús Zurita. Recrea distintos elementos de Huelva y su Semana Santa, siendo la imagen central el Cristo de las Cadenas.

JAEN

Autor: Rafael de Rueda. Composición protagonizada por Ntro. Padre Jesús Nazareno  “el Abuelo”.

MALAGA

Autor: José Antonio Jiménez Muñoz. Inspirado en un poema de Rosalía de Castro, crea una sencilla obra en la que sobresale su gran volumen y el ambiente callejero en la que se enmarca, incluyendo una novedosa tipografía similar a la de los graffitis, y la Virgen de los Dolores del Puente.

SEVILLA

Autor: Fernando Vaquero Valero. Composición cuya iconografía parte de la Piedad de Murillo, representada por Virgen de la Quinta Angustia y el Cristo de la Caridad de Santa Marta.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.