Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 23 de septiembre de 2019
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

Los pregoneros de las Glorias dieron su aliento y apoyo al de 2019, Manuel Martín Fajardo


Arte Sacro. Después de varios años sin celebrarse, los propios cofrades que han tenido el honor de haber sido en el pasado pregoneros de las Glorias de Sevilla han recuperado el anual encuentro que tenía lugar entre ellos para dar ánimo y calor al nuevo elegido por la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías meses previos a que se ubique en el atril catedralicio. De esta forma, el pasado sábado 19 de enero se retomó esta grata convivencia en honor del joven designado para este año 2019, Manuel Martín Fajardo.

A esta cena, que se desarrolló fraternalmente en uno de los salones del emblemático restaurante El Rinconcillo, asistieron los pregoneros de 1983, Manuel Rodríguez Hidalgo; 1985, Fernando María Cano-Romero Méndez; 1993, Francisco José Vázquez Perea; 2003, Carlos López Bravo; 2006, Maruja Vilches Trujillo; 2011, Abel González Canalejo; 2013, Antonio Gila Bohórquez; 2017, Miguel Andréu Fernández; y 2018, Juan Manuel Labrador Jiménez, aunque estaba prevista y confirmada la asistencia de dos más, los de 2002, José Antonio Fajardo Romero, tío, por cierto, del de este año, y 2007, José Antonio Rodríguez Benítez, si bien por causas de fuerza mayor de última hora no pudieron acudir.

Así queda recuperada esta tertulia entre pregoneros de las Glorias, que se desarrollará anualmente durante el mes de enero, antes de que llegue la Cuaresma, en el establecimiento ya referido junto a la iglesia de Santa Catalina. En los postres, además, todos los pregoneros, desde el más reciente, en este caso Juan Manuel Labrador, al más antiguo, en esta cita Manuel Rodríguez Hidalgo, alentaron al pregonero de este año con sabias palabras y mensajes esperanzadores para su intervención, recalcándoles todos ellos la importancia de sentirse satisfecho con el texto que realice y que sea consciente de que el pregonero de las Glorias es también tan pregonero de la ciudad de Sevilla como lo es el de la Semana Santa. Culminó el evento con unas palabras de agradecimiento de Martín Fajardo.

 

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.