Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

Juan Ignacio Zoido recibe hoy el Premio Memorial Pepe Peregil


Arte Sacro. El ex ministro del Interior y ex alcalde de Sevilla recibirá el galardón en la misa que se celebrará en la capilla del Museo en memoria de Peregil, de cuyo fallecimiento se cumplen siete años

El ex ministro del Interior y ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido (Montellano, Sevilla, 21-01-1957) recibirá este sábado 26 de enero el VII Premio Memorial Pepe Peregil, que otorga la Asociación de Amigos de Peregil cada año para ensalzar alguna figura que haya dado lustre a Sevilla y Andalucía y que haya tenido alguna vinculación con el recordado cantaor, de cuyo fallecimiento se cumplen siete años. El acto de entrega tendrá lugar en la capilla del Museo, al término de la misa que se celebrará en memoria de Peregil. La misa comenzará a las 13 horas y tras la misma se hará la entrega.

La junta directiva de dicha asociación, presidida por Miguel Ángel Pérez de los Santos, decidió designar a Juan Ignacio Zoido como destinatario de su galardón por su labor como alcalde de Sevilla, entre 2011 y 2015, y su fuerte vinculación con Pepe Peregil. Precisamente bajo el mandato de Zoido como alcalde se erigió y se inauguró el monumento al recordado cantaor y tabernero en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, frente a la taberna que con personalidad única regentó, el Quitapesares.

Zoido presidió aquel emotivo acto de inauguración el 19 de marzo de 2014. “Sevilla salda hoy una deuda con Pepe Peregil”, dijo el entonces alcalde de la ciudad en aquel emotivo e iluminado mediodía. “Sevilla está orgullosa de tener un hijo como Pepe Peregil, Pepe fue una persona irrepetible. Los sevillanos de hoy y de mañana recordaremos que aquí vivió un ser entrañable, abierto y alegre. Siempre, Pepe, Sevilla estará en deuda contigo”, añadió el ex ministro.

El Premio Memorial Pepe Peregil cumple su séptima edición y fue constituido para homenajear y distinguir anualmente a personas o instituciones destacadas por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía. En sus primeras seis ediciones, el galardón distinguió a Jesús Vigorra, Julio Cuesta, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Cantores de Híspalis, José Antonio Navarro Arteaga y Carlos Amigo Vallejo.

Foto: Juan Ignacio Zoido / Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.