Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen, atribuida a Francisco Salzillo, ya se puede visitar en el Museo del Santo Ángel (Incluye galería)


Arte Sacro. El pasado miércoles día 23 de febrero el prior del convento, Juan Dobado, presentó en el Museo del Santo Ángel de los Carmelitas Descalzos la imagen de la Virgen del Carmen, atribuida a Francisco Salzillo, que ha sido restaurada en Murcia por la restauradora Fuensanta López Rosagro, especialista que ha restaurado varias imágenes del genial imaginero murciano.

La imagen presentada ha participado en la exposición Místicos, celebrada en Caravaca hasta el pasado 6 de enero, donde ha sido una de las grandes sorpresas de la muestra, al confirmar su atribución a Salzillo por parte de la restauradora Fuensanta y por algunos de los especialistas, como Luis Luna, uno de los grandes expertos en Salzillo, recientemente fallecido, y que pudo examinar la obra en directo en Murcia.

Entre las curiosidades ha aparecido una inscripción en un brazo, donde pone "la Virgen". La obra forma parte de los fondos del Museo Mariano del Santo Ángel y sería una de las pocas obras de Salzillo en Andalucía, siendo la única en la ciudad de Sevilla; en la provincia la han atribuido una Santa Teresa en Arahal, también se presentó una Santa Ana en Carmona.

Para contemplar esta bella talla recien restaurada, así como variadas representaciones de la Virgen del Carmen y el Niño Jesús, la Virgen del Tránsito, que se expone para el culto en la iglesia para su festividad, el 15 de agosto, y una magnífica biblioteca, pueden acudir al museo de martes a sábado 17:00 a 19:00 horas. Para grupos contactar con el P. Juan Dobado en el teléfono 954 22 86 75.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.