Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 14 de octubre de 2019
  • faltan 174 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Pregón de la Candelaria, en la Hdad. del Rosario de Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Carrión de los Céspedes, realiza hoy el Pregón de la Candelaría que sera pronunciado por el periodista Mario Daza Olaya como pregonero de la Candelaria en Carrión.

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Martín de Tours, sede canónica de la Hermandad. 

Mario Daza Olaya, nacido en Sevilla en 1985, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Cofrade y gran comunicador, ha trabajado en distintos medios de comunicación social, destacando su paso por El Correo de Andalucía y El Correo TV, donde fue director y presentación de los programas “Lo hablamos” y “Mira qué barrio!”, además de formar parte del equipo de retransmisiones de Semana Santa. Actualmente ejerce su profesión en el Canal 12 Tv de El Viso del Alcor y Mairena del Aljarafe. 

Es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla, así como hermano de la Hermandad de María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Entre los pregones que ha pronunciado recientemente destacan los de Semana Santa del Distrito Macarena y del Distrito San Pablo-Santa Justa, la Exaltación de las hermandades del Martes Santo, el Pregón de San Miguel del Ayuntamiento de Sevilla, y más recientemente la Exaltación a la Purísima Concepción del Parque Alcosa y la Felicitación a la Virgen del Sol de la hermandad del Plantinar.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.