Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Candelas de Santa Escolástica en la ermita de San Benito Abad


Arte Sacro. La Antigua y Venerable Hermandad Matriz de San Benito Abad celebra la tradicional fiesta de la Candelaria en la Ermita de su Glorioso Patrón el próximo sábado 2 de Febrero.

La festividad de la Candelaria tiene un profundo arraigo en la localidad de Castilblanco de los Arroyos y cada año son numerosos los grupos de familias y amigos que se reúnen en torno a una hoguera por estas fechas.

Hace tres años, la Hermandad Matriz de San Benito Abad decidió unirse a esta celebración y unirla a la Festividad Litúrgica de Santa Escolástica que se celebra el 10 de Febrero.
En esta cuarta edición de "Las Candelas de Santa Escolástica", los jóvenes sambeniteros han propuesto peregrinar hasta la ermita y de esta forma extender la celebración desde la mañana a la noche.

El programa queda como sigue:

El sábado 2 de Febrero, a las 11 de la mañana, la juventud sambenitera saldrá en peregrinación desde la Casa Hermandad en la calle León Felipe 6. Al llegar a la ermita oración ante San Benito Abad y Santa Escolástica y a continuación jornada de convivencia.

Sobre la 5 de la tarde el grupo local Archiperre pondrá la nota festiva hasta que al caer la noche se proceda al encendido de la Candelaria.

El Domingo 10 de Febrero a la 1 de la tarde, Santa Misa en la ermita, en homenaje a Santa Escolástica con motivo de su Festividad Litúrgica.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.