Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • faltan 200 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nombrado el Pregonero de la Asociación Cofrade La Soberanía, para la Semana Santa de Santiponce.


Arte Sacro. La Asociación Cofrade La Soberanía, de Santiponce, ha nombrado a Francisco Luís Ávila Lobo como Pregonero del III Pregón de la Semana Santa de su localidad.

El mismo se realizará el próximo día 30 de marzo.

Francisco Luís Ávila Lobo nace en Sevilla un 5 de Agosto de 1989. Comienza su andadura en la Parroquia de San José Obrero de Juan de Aznalfarache donde entra como monaguillo a sus ocho años de edad. Persona entregada en su barrio, en actividades solidarias, civiles o religiosas. Fundador y capataz durante más de diez años de la Asociación de Fieles Nuestro Padre Jesús de la Salud de Mairena del Aljarafe, colaborador de Trabajadera Radio.  

Es hermano de numerosas hermandades, como, la Hermandad. Sacramental de la Esperanza de Triana, la de la Carretería o la Sacramental de San Juan Bautista, entre otras. También pertenece a varias Asociaciones Cofrades y Asociaciones de Fieles. 

Ha sido presentador de más de setenta actos benéficos y sociales como pueden ser concierto de bandas, sevillanas y música de nuestra tierra. 

Además, también tiene un largo recorrido pregonando, pudiendo destacar el Pregón a la Semana Santa de Mairena del Aljarafe, el de de la Semana Santa a la Villa de San Juan de Aznalfarache en la Parroquia de San José Obrero a cargo de la Hermandad de los Ángeles, la Exaltación “tradiciones  Cruz de Mayo” organizado por la Tertulia Cirio y Costal con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, el X Pregón de la Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios, o el XXI pregón de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache, entre otros. 

Foto: Daniel Sánchez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.