Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy en Cantillana Fiesta de las Candelas


Arte Sacro. Hoy sábado 2 de febrero en la aldea de la Divina Pastora se realizará la Peregrinación de la Pontificia y Real Hermandad De La Divina Pastora de las Almas a su Santuario para conmemorar la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo y Purificación de Nuestra Señora (Vulgo de la Candelaria).

A la una de la tarde, salida de la hermandad pastoreña desde la Casa Hermandad para dirigirse al Santuario de la Divina Pastora, acompañados por la Escuela de Tamborileros y el Coro de la Hermandad.

El cuerpo de caballistas, carriolas y coches de caballos se concentrarán en el tramo de la  Plaza de la Alameda - Calle Real, donde se unirán a la comitiva.

A las seis de la tarde, en el santuario pastoreño, tendrá lugar la presentación del logotipo conmemorativo del Tercer Centenario Fundacional de la hermandad, realizado por David Payán Campos.

A las siete se celebrará la santa Misa, durante la cual se presentarán y consagrarán a la Virgen los niños de la hermandad nacidos durante el pasado año, a los que se les impondrá la medalla de hermano.

Se recuerda que es obligatorio que los niños estén bautizados e inscritos en la hermandad con antelación a esta celebración.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.