Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Aprobados por los hermanos la salida de la Virgen de los Dolores y el Vía Crucis extraordinario de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato en Torreblanca


Arte Sacro. En el Cabildo General Ordinario de Hermanos celebrado el  pasado sábado en la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, además de aprobarse las cuentas y presupuestos se trataron los actos extraordinarios a celebrar con motivo del XXV Aniversario de la Hermandad, que se desarrollarán entre el 19 de Abril de 2019 y el 19 de Abril de 2020 y fue aprobada la salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores que será el 12 de Octubre de este año y el Vía Crucis extraordinario con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, para el quinto Viernes de Cuaresma del año 2020. Estas salidas serán trasladadas a la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla para su ratificación junto con el dossier de actividades preparadas para celebrar este aniversario.

Por otra parte se aprobó la restauración de las imágenes de María Santísima de los Dolores y del Niño Jesús de San Antonio de Padua que serán realizadas por el autor de las mismas. Ambas intervenciones responden a labores sencillas de conservación y mantenimiento de las imágenes, estando prevista que se desarrollen en los meses de verano del presente año.

En el punto de presentación de propuestas de los Hermanos, se aprobó la realización de una nueva insignia para el cortejo que precede al paso de María Santísima de los Dolores y que hará referencia a los Donantes de Sangre.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.