Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Irene Gallardo Exaltará a Nuestra Señora de la Luz en Córdoba


Arte Sacro. La periodista Irene Gallardo realizará la primera Exaltación a Nuestra Señora de la Luz Madre de la Juventud, Titular de la Hermandad del Señor Resucitado y la Bendita Virgen Causa de Nuestra Alegría, el viernes 1 de febrero a las 21.00h, en la parroquia fernandina de Santa Marina, de Córdoba.

Irene Gallardo Flores nació un 21 de agosto de 1967 en Sevilla. Procedente de una familia muy cofrade, pronto despertó en ella la pasión hacia el Señor de los Gitanos y su Madre, la Virgen de las Angustias, de la mano de su padre, Alberto Gallardo, capataz del palio de la Hermandad de Los Gitanos durante muchos años. Además de ser hermana de esta corporación, también pertenece a El Valle, La Vera+Cruz y la Redención.

Inicia su actividad radiofónica en 1986 de la mano de Manolo Bará en Radio Meridional y comienza su andadura con el programa "Sentimiento Cofrade" en sus dos ediciones, una en tertulia y la otra en solitario. En 1990 Radio Meridional pasa a pertenecer a la Cadena Ibérica donde continúa con el programa "Sentimiento Cofrade". Inicia su andadura en el mundo de los vídeos cofrades con la producción y locución de los monográficos dedicados a la hermandad de la Cena y de la O, con la productora "Video Híspalis" (1990-92).

En 1993 se incorpora a las emisiones de Semana Santa en "Antena Médica" de la mano de Manuel Fernández, colaborando en las retransmisiones de Semana Santa en años sucesivos. Realiza tres intervenciones en "Giralda Televisión" dentro del programa de José Luis Garrido "Carrera Oficial". Escribe en diversos números de la revista "En Tertulia" y anteriormente en "Sevilla Cofradiera". En 1995 da el "IV Pregón de la Bohemia" y el II de la tertulia "A Esta É".

En este mismo año la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención la nombra madrina de la banda. Ha hecho las presentaciones de varios carteles, discos de marchas procesionales y certámentes de bandas. Transmite la "novena de la Virgen de los Reyes" y su salida procesional así como el "Congreso de Religiosidad Popular" junto con la "Coronación de la Virgen de la Estrella". Desde 1999 al 2001, dirigió y presentó el programa semanal en Antena Médica relacionado con las hermandades llamado "Ecce Hispalis".

Dentro del apartado pregones, cabe destacar el Pregon de las Gloria de 2008.

Si desea conocer más sobre Irene Gallardo Flores, pulse aquí 

 

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.