Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Curiosa exposición de postales antiguas en el Ayuntamiento


Arte Sacro. Hasta el próximo 12 de febrero pueden visitar la exposición de postales antiguas que se inauguró el pasado jueves, que pertenecen a José Mérida Valle y Fermín Rodríguez Sañudo, y que recogen escenas sevillanas de Semana Santa, Toros, Feria y una parte dedicada al Año de Murillo, todas ellas entre los años 1890 hasta 1950.

Tanto José como Fermín, han coleccionado a lo largo de varios años más de 4.800 postales, que posteriormente han catalogado en 57 colecciones casi todas en series completas. Recogen instantáneas de la época, la mayoría de ellas de fotógrafos suizos, alemanes y franceses. Una vez obtenidas y recopiladas las casi 5.000 postales, y viendo el material de que disponían,  José y Fermín no dudaron en que sería una gran idea realizar una exposición donde se pudieran contemplar y compartirlas con el público. Por ello contactaron con el Ayuntamiento que les facilitó la Sala de la Logia (entrada por Plaza de San Francisco), donde están expuestas una parte de las mismas, unas 600 concretamente, y que se pueden ver en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados en horario de mañana.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.