Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación de libro "Pasión y Poder" en Gines


Arte Sacro. El pasado viernes 1 de febrero se presentó la novela "Pasión y Poder" de Macarena Herrera en la Casa de la Cultura "El Tronío" de Gines. 

Una novela ambientada en la Sevilla de principios del siglo XVII con el imaginero Juan de Mesa como principal protagonista de la obra. Desde el primer capítulo, la novela consigue atrapar al lector en una trama de suspense con la vida de Juan de Mesa y su relación con su maestro, Martínez Montañés, como hilo conductor.  

Abrió el acto Romualdo Garrido, Alcalde de Gines, como anfitrión dedicando bonitas palabras a la autora.

Después tomó la palabra María Caballero, catedrática de Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Sevilla, quién fue desgranando los detalles que más le habían impactado al leer la obra. Con la lectura de algunos párrafos extraídos de la novela fue atrapando a los presente que quedaron muy satisfechos y con ganas de comenzar la lectura de la obra. María Caballero destacó la habilidad de la autora para la construcción de una novela que mezcla personajes y hechos reales y ficticios.

Historia y ficción en una novela que te seducirá nada más tenerla en tus manos. 

En tercer lugar, tomó la palabra Macarena Herrera, autora de la obra, para explicar el complejo proceso de creación de "Pasión y Poder" donde une su amor por la literatura, la imaginería y la Semana Santa sevillana. Finalmente, se abrió un turno de preguntas donde la autora fue resolviendo las inquietudes de los presentes. 

Datos del libro:


Título: Pasión y Poder


Autora: Macarena Herrera Fernández


Editorial: Punto Rojo Libros


ISBN: 978-84-17715-18-2

Fotos: Joaquín Hurtado Pérez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.