Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los Hermanos Delgado López recibieron El Llamador 2019 de Canal Sur Radio


Daniel García Acevedo. El Teatro Lope de Vega acogió ayer lunes, 4 de febrero, una nueva edición, y ya van 30, de la gala de entrega del Llamador Memorial Luis Baquero que anualmente el programa de cofradías de Canal Sur Radio en Sevilla entrega a personas o instituciones relacionadas con nuestra Semana Santa.

En este año, los galardonados han sido los Hermanos Delgado López, por su larga trayectoria en el mundo de la orfebrería, donde han trabajado en muchísimas hermandades de nuestra ciudad y de fuera de ella y por la obra de gran envergadura en la que se encuentran actualmente y que no es otra que la corona para la Virgen del Rocío de Almonte, por el centenario de su coronación canónica, y que va a ser un regalo de las hermandades filiales.

Los tres hermanos Delgado ofrecieron este homenaje a toda su familia y en especial a sus padres, estando presente en el acto su madre Dolores López Zapata.

También se desveló la portada del programa de mano que ha pintado Beatriz Barrientos, en la que la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila es la protagonista de la misma, siendo la técnica la de acuarela sobre papel.

El elogio de la Semana Santa en la radio fue pronunciado por Rosa García Perea que nos introdujo en su particular visión de la escucha radiofónica del Llamador de Canal Sur Radio.

La gala contó igualmente con las intervenciones de la Banda sinfónica municipal de Sevilla, dirigida por Fco. Javier Gutiérrez Juan y el saetero Pedro el granaino.

En la presentación del acto estuvieron Fran López de Paz y la pregonera de este año, Charo Padilla, que desveló que la marcha que se tocará en el Pregón de la Semana Santa 2019 será “Madre Hiniesta” de su marido Manuel Marvizón. También estuvieron el resto de compañeros y colaboradores que anualmente nos hacen llegar las transmisiones de Semana Santa como José Manuel de la Linde, Antonio Cattoni, Manuel Gordo, Javi Blanco, Juan Bustos, Fran Piñero, Manolo Luna, Ignacio Cáceres y el resto del equipo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.