Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos con motivo del 88º Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza. Hoy, Besamanos y Pregón


Arte Sacro. El viernes, día 8 de febrero, tal y como señala el preámbulo de las primitivas reglas de la hermandad de la Virgen de la Cabeza, se cumplirá el octogésimo octavo aniversario de la constitución de la hermandad en la parroquia de San Vicente.

Para ello, y como es tradicional, la junta de gobierno ha preparado el siguiente programa de actos y cultos a celebrar en su sede canónica, la iglesia de San Juan de la Palma.

De entre los actos y cultos, destaca la celebración, a las 21:00 horas, de la XXXIII edición del Pregón de la Hermandad, el cual correrá en este año a cargo del cofrade sevillano Carlos López Bravo, siendo presentado por José Luis del Pueyo Ortiz, pregonero del pasado año 2018.

La nota musical estará a cargo de la Banda de música juvenil de la Cruz Roja de Sevilla, siendo la composición elegida por el pregonero la clásica marcha “Nuestro Padre Jesús” del maestro Cebrián.

El domingo, celebraran a las 11 horas solemne función de reglas, la cual conmemorará la fundación de la hermandad. En el transcurso de la función serán recibidos los nuevos hermanos, los cuales jurarán las reglas de la corporación. 

Tanto la jornada del sábado, en horario de tarde, como el domingo, permanecerá expuesta a la veneración de los fieles la Santísima Virgen en devoto besamanos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.