Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Panaderos. Termina el Besapies de Ntro. P. Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento


Arte Sacro. El sábado día 2 de marzo, tras la misa de 20 horas, la Hermandad de los Panaderos realizará el traslado de los Titulares a la Iglesia de la Misericordia para la celebración del solemne quinario a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, por: capilla San Andrés, Orfila, Daoiz, San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Pozo Santo, Misericordia, Iglesia de la Misericordia. Que tendrá lugar durante los días 5 al 9 de marzo, comenzando a las 20,15 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa ocupando la sagrada cátedra Joaquín Lozano Izquiedo, Párroco de Ntra. Sra. del Pilar y Capellán de San Lázaro (Sevilla).

El día 6 (Miércoles de Ceniza), se hará la imposición de ceniza.

El sábado día 9 en el transcurso de la eucaristía del V día de quinario, se reconocerá la fidelidad de los hermanos que cumplen 25 años continuados de pertenencia a la misma mediante la entrega de un recuerdo conmemorativo de tal efeméride. Finalizará con procesión plaustral con Su Divina Majestad por las naves del templo, y bendición solemne, preces y rezo de la Salve en honor de María Santísima de Regla Coronada.

El domingo 10 de marzo, a las 12,30 horas, esta hermandad celebrará función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra el mismo orador sagrado. En el transcurso del culto se entregará el recuerdo conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años de fidelidad a esta corporación.

El miércoles 13 de marzo, tras la misa de 20 horas, en torno a las 20,45 horas, se efectuará el traslado de regreso de los titulares a la capilla de San Andrés por: Iglesia de la Misericordia, Misericordia, José Gestoso, Arguijo, Laraña, Orfila y Capilla de San Andrés.

Desde el viernes 15 al domingo 17 de marzo, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en solemne besapiés.

El sábado 16 de marzo, se celebrara santa misa a las 21 horas, que será aplicada por las intenciones de la pregonera de la Semana Santa 2019 Rosario Padilla Hoyuela.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.