Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Próximos estrenos de la Hermandad de San José Obrero


Arte Sacro. El pasado 16 de diciembre se aprobaba en cabildo general de cuentas y presupuestos los próximos estrenos que pasarán a formar parte del patrimonio de la hermandad de San José Obrero.

Se realizará una nueva insignia, el Guión Sacramental que abrirá los tramos del Señor de la Caridad que desde años anteriores ha aumentado, muy notablemente, en número de nazarenos, siguiendo el proyecto de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos y el bordador José Antonio Grande de León.

El asta del Guión Sacramental será realizado en orfebrería teniendo motivos barrocos, será rematado por un místico Cordero de Dios. El bordado del guión estará sobre tisú de plata envejecido bordado con hilos de oro fino y matizados en sedas de colores.

El diseño en la parte delantera, aparece la custodia donde se podrá leer "JHS" sostenida por dos ángeles. Alrededor de la misma, dos cuernos de la abundancia con elementos vegetales y barrocos. A su derecha, espigas y racimos de uva bellamente enlazados. Perfilará el conjunto un marco bordado con cartelas, una de ellas la más cercana a la custodia tendrá el lema "Bendito y alabado".

La parte trasera llevará la misma decoración alrededor bordada en oro fino y en el centro bordadas en cartulinas de oro la leyenda "Yo soy el pan de vida" frase escogida del evangelio de Juan (6, 35).

Además del Guión Sacramental, se realizarán dos nuevas varas con el escudo de la hermandad, la vara del Fiscal de Cruz de Guía así como un juego de palermos para Diputados de Tramos todo ello de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos siguiendo el modelo estético de la hermandad, caoba y plata en los remates.

También, se realizarán en el mismo taller cuatro varales de palio de respeto que serán utilizados para todas las celebraciones litúrgicas que la hermandad realiza para honrar la presencia de su Divina Majestad especialmente la procesión claustral y procesión eucarística con el Santísimo Sacramento.

Todos estos estrenos serán bendecidos a lo largo de la Cuaresma. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.