Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Francisco José García Rodríguez realiza el cartel del Cincuentenario de la caída de la Capilla de la Vera Cruz de Albaida


Arte Sacro. En la tarde de ayer se presentó el cartel que conmemora el Cincuentenario de la caída de la Capilla de la Hermandad de la Vera Cruz de Albaida del Aljarafe, hecho ocurrido el 24 de febrero de 1969, y que tras su reconstrucción, se volvió a abrir el 13 de septiembre del mismo. Con tal motivo la Hermandad va a realizar unos actos conmemorativos del suceso.

El autor de la pintura es el hermano Fran García, natural de Albaida del Aljarafe, Licenciado en Bellas Artes especializado en restauración y conservación de Bienes Culturales y autor de numerosas obras entre las que destacamos la realización del cartel de la romería de Torreblanca en el 2015, la restauración del lienzo de Isabel II que se encuentra en el Hospital de la Caridad o la ilustración del Pregón de las Glorias y cartel III Encuentro de Hermandades de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena en 2016. También pintó en 2017 el del Día de la Virgen y de la Romería del Rocío de la Hermandad de Aznalcázar y el de Gines.

Fotos: Jesús Romero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.