Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 23 de febrero de 2019
  • faltan 50 días para el Domingo de Ramos

Ediciones Alfar presenta el octavo volumen de El Coloreable de la Semana Santa de Sevilla dedicado al Sábado Santo y Domingo de Resurrección


Arte Sacro. Ediciones Alfar acaba de publicar el octavo volumen de El Coloreable de la Semana Santa de Sevilla en esta ocasión dedicado al Sábado Santo y Domingo de Resurrección, obra con la que se cierra esta colección para niños que comenzara en el año 2015. Con esta nueva entrega, que debe sus ilustraciones a Teresa Guzmán -licenciada en Bellas Artes y diplomada en Ciencias de la Educación- y sus textos a Pablo Borrallo -historiador y escritor-, Ediciones Alfar culmina un recorrido por la Semana Santa de Sevilla a través de los dibujos y el color para que los más pequeños se adentren en el maravilloso mundo de nuestras cofradías.

Ocho entregas que suponen una auténtica carrera oficial por los episodios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, donde la fe y el arte le dan delicadamente la mano al público infantil. Ocho volúmenes de la Semana de Pasión hispalense para colorear que con un claro objetivo lúdico, pero sobre todo instructivo y pedagógico, se conciben como un primer y entretenido acercamiento a la festividad por antonomasia de Sevilla, aquella que es deudora de siglos de historia y que llega hasta nuestro días como un auténtico tesoro transmitido de generación en generación.

Con el Coloreable de la Semana Santa de Sevilla: Sábado Santo y Domingo de Resurrección, tanto Teresa Guzmán como Pablo Borrallo abrochan una colección de libros presentados desde su origen como una catequesis gráfica del fenómeno religioso hispalense adaptado a los niños. Ya disponible en librerías.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.