Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Presentado el proyecto de realidad virtual y aumentada de la Capilla de las Penas de San Vicente


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, acogió ayer lunes, el acto de presentación del proyecto de realidad virtual  y realidad aumentada de la Capilla de la Hermandad, sita en la parroquia de San Vicente, y realizado por la Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, en un acto celebrado en la casa hermandad de la corporación del Lunes Santo, con la presencia del hermano mayor de las Penas y los autores de este proyecto por parte de la Universidad.

Gracias a las ventajas que nos ofrecen las tecnologías emergentes, con dicha aplicación podremos observar en 360 grados la Capilla, conociendo los aspectos más relevantes de su retablo y ofreciendo un análisis pormenorizado de la iconografía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de María Santísima de los Dolores.

A través de la web http://ra.sav.us.es/ se puede acceder a esta realidad virtual e, incluso, con el uso de gafas de realidad virtual tipo google cardboard y un dispositivo móvil (Smartphone o tablet) dotado de giroscopio podremos experimentar la inmersión completa. Para ello hay que descargarse los códigos QR.

La locución con la explicación de la capilla es de Luis Baras y, además, podemos ver unos diaporamas con rótulos explicativos.

Igualmente, se puede observar el retablo del Descendimiento que antiguamente se encontraba en la capilla de la hermandad de las Penas.

Fotos: http://realidadaumentada.us.es/ Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.