Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Los Hermanos Mayores del Martes Santo consideran inviable el plan redactado por el Delegado de día del Consejo


Arte Sacro. Los Hermanos Mayores del Martes Santo han elaborado un informe, que pueden leer al pie, de la propuesta presentada por el Delegado del Consejo de este día, Daniel Perera Pavo, en el que se recogen los factores que a juicio de ellos, invalidan la propuesta. El primero serían los parones que tendrían que hacer algunas Hermandades para evitar el cruce de las mismas, en las zonas de la Puerta de Jerez, San Gregorio y Plaza del Triunfo. El segundo el perjuicio al que se someterían las Hermandades de San Esteban y Los Estudiantes considerando los horarios propuestos de impropios e inasumibles por estas corporaciones.

El informe-respuesta continúa expresando los inconvenientes que ocasionarían a todas las Hermandades, detallándolos una a una, con datos y comentarios al respecto.

Como conclusión determinan que la propuesta presentada es inviable e invitan al Consejo a recuperar lo expresado por el propio presidente, D. Francisco Vélez, en sus declaraciones de julio de 2018, en las que, intuyendo la dificultad de resolver esta cuestión, manifestó públicamente que “El Martes Santo y toda la Semana Santa de 2019 tendría que ser igual que la última”. 

Contestación Plan Consejo 

Cronograma

Noticia relacionada:

25/01/2019 Propuesta presentada por el Consejo de Cofradías a los Hermanos Mayores del Martes Santo

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.