Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Moisés Viretti designado Exaltador de la Saeta en San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hdad Sacramental de San Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache, ha designado a nuestro colaborador, Moisés Viretti Fernández, como Exaltador de la Saeta para la Cuaresma de este 2019.

La exaltación de la Saeta y la presentación del cartel del Sábado de Pasión 2019, obra de César Ramírez, tendrán lugar el próximo sábado 16 de marzo en el teatro Romero San Juan de la localidad Sanjuanera.

Moises Viretti tuvo como profesores musicales a José Márquez (Director de la Coral Polifónica de la Esperanza Macarena), Enrique Ayarra (Organista de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla) y Miguel Fabra como profesor particular en la modalidad de instrumento tuba. Es acolito instituido.

Ha pertenecido a la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de San Benito y a la Banda de Música "María Santísima de la Victoria", de la Hermandad de las Cigarreras. En 1999 ingresó como músico de la Banda de la Cruz Roja, perteneciendo a la Junta Directiva, presidida por José Ignacio Cansino González, ostentando los cargos de portavoz de la Junta Directiva, responsable de Prensa y Medios de Comunicación, director de la pagina web y responsable de discografía.

Junto a su hermano Israel forma un tándem de fotografía cofrade y audiovisuales, habiendo sido premiados por las Hermandades del Sol, la Sed, Virgen de Gracia de Gelves, La Misión, La Candelaria, la Soledad de Sanlucar la Mayor, la Soledad de Alcalá del Río, Anunciación de Juan XXIII y Carmen de San Leandro.

Entre otros, ha pregonado a la Virgen de la Candelaria Madre de Dios, a la Virgen de Gracia de Gelves, a la Virgen del Carmen de San Leandro, a la Hermandad de Jesús Despojado, a la Hermandad de Pino Montano, a la Herrmandad de Padre Pío, a la Hermandad de la Pastora de Santa Marina y muchas más. 

Como cofrade es hermano de las Hermandades de la Candelaria Madre de Dios, Carmen de San Leandro, Nuestra Señora del Rosario del Barrio de León y La Candelaria de San Nicolás. 

En junio del 2009 fue elegido como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, de la cual es asesor musical, además de asesorar musicalmente a la del Rosario del Barrio León y el Carmen de San Leandro.

Compositor, ha escrito numerosas marchas procesionales: Candelaria Madre de Dios’; Vestidor de Sevilla; El Perdón de Cristo; Rosario de Azahar; dedicada a la titular del Barrio de León, así como varias obras de música de capilla y otras muchas más que sería prolijo relacionar. 

En la actualidad, colabora y pertenece como escritor a varios periódicos locales y medios de comunicación de carácter cofrade y musical, como Armonía Cofrade o ArteSacro.org.

Nuestra más sincera felicitación a Moisés y que Nuestra Señora de los Dolores le ilumine en esta encomienda, que a buen seguro nos deleitará con sus palabras.

 

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.