Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy se celebran Actos por el Tricentenario de la Hermandad Servita de los Dolores en Osuna


Arte Sacro. El próximo Sábado 16 de Febrero la Hermandad Sacramental y V.O.T. de Siervos de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores celebrará dos actos que vienen enmarcados dentro del programa presentado el pasado 19 de Enero con motivo del CCC de la Orden Servita en Osuna.

En primer lugar, se celebrará una conferencia que irá a cargo de Fernando J. Mª de la Maza Fernández, miembro de la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona, llevando ésta por título “Los Siete Dolores de Ntra. Madre y Sra.”. El acto tendrá lugar a las 17:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

Seguidamente, a las 18:30 horas, se dará paso al rezo de la Corona Dolorosa para continuar, posteriormente, con la celebración de la Santa Misa en honor de sus Siete Santos Fundadores, en la cual habrá una reliquia presidiéndola de los mismos.

La orla de la Santa Misa ha sido recuperada de un Septenario a la Virgen de los Dolores de 1916. Esta Eucaristía será presidida por Rvdo. Carmelo María Santana y Santana y se llevará a cabo bajo el recogimiento de la capilla Sacramental de la Virgen de los Dolores. Finalizará la misma con el rezo de la Salve.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.