Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

12 años de la Hdad del Valle con las donaciones de Órganos


Arte Sacro. Desde la Semana Santa de 2008, cada Jueves Santo,  ilumina a la Virgen del Valle desde su candelería un cirio dedicado a los Donantes de Órganos.

La implicación de la Hermandad de El Valle con esta “nueva forma de vivir la caridad”, como afirma Monseñor Asenjo, se ha puesto de manifiesto con la gran participación en la Mesa Redonda organizada el pasado 14 de febrero titulada “Trasplantes: el amor al prójimo como fuente de vida”.

Donantes y trasplantados, presentados por el Dr. Pérez Bernal, fueron exponiendo sus testimonios y emocionando a los presentes. Teresa, trasplantada cuatro veces de riñón desde la infancia, con su espontaneidad y alegría, dio un ejemplo de superación y de lucha ante las adversidades. Javier, trasplantado dos veces de hígado, Carmen y José Antonio, también trasplantados de hígado, agradecieron la generosidad de las familias de sus donantes porque, gracias a ellos, disfrutan de una segunda oportunidad en la vida.

Ana, madre de un joven donante fallecido accidentalmente, afirmó que su hijo no ha muerto, que sigue vivo en otras personas.

El Hermano Mayor, Gonzalo Pérez de Ayala, reafirmó la implicación de la Hermandad del Valle con este tema tan cristiano y solidario, recordó que con los trasplantes, la Medicina ha demostrado algo muy cristiano: que “la muerte no es el final” y que “es posible la vida después de la vida”, gracias a la generosidad.

El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno se fotografiaron ante los Titulares de la Hermandad mostrando sus Tarjetas de Donantes.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.