Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 15 de noviembre de 2019
  • faltan 142 días para el Domingo de Ramos

Nuevas Vidrieras de Antonio Javier Salgado para el Plantinar, Sevilla


Arte Sacro. El domingo 17 de febrero 2019 en misa de 12h, tendrá lugar la Bendición de las nuevas Vidrieras de Antonio Javier Salgado para la parroquia de San Diego de Alcalá de Sevilla.

El maestro vidriero Antonio Javier Salgado nos presenta en el presbiterio de la Parroquia de San Diego de Alcalá del barrio sevillano del Plantinar, los dos milagros más conocidos de Fray Diego de San Nicolás, conocido como San Diego de Alcalá (fraile español, considerado Santo por la Iglesia Católica), como son el milagro de las Rosas y el milagro del Niño.

La escena ubicada en el lateral izquierdo, nos presenta el milagro de las Rosas. El fraile era conocido en la ciudad por que se contaba que robaba comida del convento para repartirla entre los más necesitados. El superior le tiro del hábito y milagrosamente cayeron Rosas.

En el lateral derecho nos presenta el milagro del Niño. Se cuenta que el hijo de un panadero, se levanto de madrugada teniendo frío, se metió en el horno aun caliente del día anterior. El padre metió fuego al horno de pan, sin ver que su hijo estaba dentro. Pasaba San Diego, saco al niño y se encontraba bien. Dándole gracias los padres al Santo.

El promotor de dichas obras es a cargo del cura párroco José Miguel Verdugo Rasco.

La técnica utilizada por el vidriero es la del siglo XVII.

Foto: Antonio Javier Salgado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.