Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Mesa redonda en la Hermandad de la Mortaja: “La Mujer en la Hermandades”


Arte Sacro. El viernes 8 de febrero, la Hermandad de la Sagrada Mortaja, celebró el segundo de sus “Once Viernes”, en este caso dedicado a las mujeres en el seno de las cofradías.

Una amena mesa redonda que convocó a muchos cofrades, que llenaron la iglesia del Ex Convento de la Paz y en la que participaron seis féminas estrechamente vinculadas al mundo de las cofradías, tales como Reyes Santiago, Macarena Escudero, Ana María Ruiz, Elena Carazo, Lourdes Hernández y Esther Ortego.

Presentó el acto la secretaria segunda de la Cofradía del Viernes Santo Reyes Pro, siendo moderada la mesa redonda por la periodista Irene Gallardo.

Durante aproximadamente hora y media, las invitadas expusieron sus diversos puntos de vista sobre la situación actual de las mujeres en el seno de las cofradías y su compromiso con las mismas.

A la conclusión de la mesa redonda, el hermano Mayor de la Sagrada Mortaja, José Ángel García, hizo entrega a las participantes, de un bellísimo presente personalizado, con el escudo de la Corporación del Viernes Santo.

Una velada muy agradable e interesante, que anticipó el ambiente de una primavera cofrade, en el compás eternamente romántico del ex convento.

Fotos: Irene Gallardo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.