Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Museo. El Convento Casa Grande de la Merced Calzada de Sevilla. 800 años de la Orden redentora de cautivos


Arte Sacro. Con motivo del octavo centenario de la fundación de la Orden Mercedaria por San Pedro Nolasco, la Hermandad del Museo organiza un ciclo de conferencias para conocer y dar a conocer el patrimonio artístico que atesoraba la Casa Grande de la Orden en Sevilla, hoy Museo de Bellas Artes, complejo monástico donde reside esta Archicofradía desde 1576, lugar donde labró su actual capilla en 1613.

Esta casa albergó pinturas de los principales autores del renacimiento y barroco sevillano, guardados en uno de los edificios más señeros de la arquitectura religiosa de la ciudad, con una vida cultual intensa amparando además de a la Orden Mercedaria a hermandades, algunas de las cuales han llegado felizmente a nuestros días como es el caso de la nuestra, la antiguamente conocida como Hermandad de la Expiración de la Merced y hoy Hermandad del Museo.

Última conferencia del ciclo.

En la Capilla de la Expiración (el Museo) el día 20 de febrero, miércoles, a las 21 horas. 

María Teresa Ruiz Barrera, doctora en Historia del Arte, especialista en la Orden de la Merced, pronunciará la conferencia titulada "El arte de la madera, la escultura en la Casa Grande mercedaria".

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.