Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy primer Besapiés al Cautivo de Alcalá de Guadaira en su Camarín


Arte Sacro. Hoy se vivirá un día histórico en la Hermandad Servita de Jesús Cautivo de Alcalá de Guadaira, dado que tras la Misa de las 20:00 horas se podrá realizar por primera vez el besapiés a Ntro. Padre Jesús Cautivo directamente en el Camarín de su Retablo.

De gran arraigo popular son los besapiés al Cautivo durante los viernes del mes de marzo. A partir de ahora se cumplirá un viejo anhelo de los devotos que durante todo el año acuden a su capilla, dado que no tendrán que esperar al mes de marzo para poder estar cerca del Señor.

La Hermandad, en su afán de convertir la capilla, aún más si cabe, en el autentico centro de la devoción a sus Sagrados Titulares, ha diseñado un acceso que permitirá subir al retablo para realizar el devoto besapiés.

En determinadas fechas señaladas, y fundamentalmente los últimos viernes de cada mes coincidiendo con el día de la Misa de Hermandad, se podrá realizar el besapiés en horario de apertura de la Parroquia de San Sebastián.

Foto: Archivo de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.