Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, solemne Eucaristía conmemorativa de la Bendición y Entronización de San Benito Abad en Sevilla


Arte Sacro. La Parroquia de San Francisco de Asís del sevillano barrio de Pino Montano celebrará el domingo 24 de febrero la solemne eucaristía conmemorativa de la bendición y entronización de San Benito Abad en dicha parroquia.

Esta celebración tendrá lugar a las 11,30 horas en el templo de la calle Parque Sierra de Aroche, estando presidida dicha eucaristía por Amador Dominguez Manchado.

En el apartado musical intervendrá el afamado Coro "Ntra. Sra. de Escardiel", del bendito pueblo de Castilblanco de los Arroyos, que transportará a todos los fieles que asistan a la solemne eucaristía a ese tan querido y ansiado último domingo de agosto. Además, asistirán representaciones de la Hermandad Matriz de San Benito Abad y de todas sus Hermandades Filiales.

Este acto está enmarcado dentro del primer aniversario de la llegada de ésta devoción serrana a la Parroquia de San Francisco de Asís, y por lo tanto a Sevilla, que actualmente goza de gran veneración por parte de sus feligreses, del barrio y toda la ciudad de Sevilla. Siendo tal la repercusión de la devoción que se le está profesando al patrón de Castilblanco de los Arroyos, que en la actulidad existe un grupo parroquial en el templo donde perpetuamente se le rinde culto a San Benito bendito, además de organizar difetentes actividades en la parroquia y peregrinaciones a su Ermita en plena sierra morena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.