Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. Termina el Besamano


Arte Sacro. Los días 26, 27, 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, a las 20,15 horas y en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la Hermandad de la Esperanza de Triana consagrará solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, ocupando la sagrada cátedra Manuel Palma Ramírez, Pbro., párroco de Nuestra Señora del Mar, de Sevilla.

Así mismo, el domingo 3 de marzo, a las 13 horas, se celebrará la función principal de quinario, ocupando la sagrada cátedra Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo Metropolitano de Mérida-Bádajoz.

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo, la venerada imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas quedará expuesta, en la capilla de los Marineros, en devoto besamano en horario de 10 a 13,30 y de 17,30 a 21 horas.

Se celebrará la sagrada eucaristía a las 20,30 horas, procediéndose a la imposición de la ceniza durante la misma, iniciando así el tiempo litúrgico de la Cuaresma. El horario de la santa misa durante los días de besamanos se mantiene igual, dando inicio a las 20,30 horas. El horario de fotografía es de 17,30 a 18 horas.

El lunes 4 de marzo, al finalizar la Sagrada Eucaristía de las 20:00 horas, se procederá al traslado de regreso, desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana, de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas hasta la Capilla de los Marineros.

El recorrido será el tradicional: salida por la puerta de la Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza.

Acompañará, musicalmente, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.