Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 23 de agosto de 2019
  • faltan 226 días para el Domingo de Ramos

Pasión y Muerte. Estrenos para el próximo Viernes de Dolores


Arte Sacro. La hermandad de Pasión y Muerte contará con varios estrenos para el próximo Viernes de Dolores, 12 de abril. En el ámbito patrimonial, se continúa completando el paso procesional del Stmo. Cristo de Pasión y Muerte con las siguientes cartelas:

4 cartelas en madera de cedro policromadas realizadas por Mariano Sánchez del Pino. En cada óvalo se representa la cabeza de cada uno de los 4 evangelistas, identificados unos con sus atributos y otros con sus propios nombres.

2 cartelas en madera de cedro policromada realizadas por Mariano Sánchez del Pino. En una de ellas se representa la Sagrada Lanzada y en la otra Jesús es Sepultado, misterios posteriores a la muerte en Cruz de nuestro Señor.

Las cuatro cartelas referentes a los evangelistas y se podrán contemplar en la Exposición "Estrenos y restauraciones de la Semana Santa de 2019" que organiza el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el próximo 15 de marzo.

Las otras dos cartelas se conocerán el Viernes de Dolores incorporadas ya al paso procesional.

Además se estrenará el tallado del moldurón del paso procesional realizado por los Hermanos Caballero que se conocerá también el mismo Viernes de Dolores.

Con respecto al itinerario, después de varios años, volveran a transitar por la calle Prosperidad en el camino de vuelta de la corporación, aparte de retomar el recorrido habitual en los alrededores de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Desde aquí quieren animar a todos los hermanos y devotos que colaboren para sufragar el coste de una de la cartela "Jesús es sepultado" con un donativo de 5€. El nombre del donante se escribirá en una cuadricula situada en la sede canónica y la cual se desea rellenar, como en ocasiones anteriores.

Las donaciones pueden ser entregadas en la sede canónica, en la casa hermandad en los horarios propios. También se puede realizar la donación mediante transferencia bancaria a la cuenta de la hermandad (La Caixa, ES87 2100 7285 7902 0004 6082) especificando el concepto "Cartela" y el nombre del donante.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.