Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 18 de octubre de 2019
  • faltan 170 días para el Domingo de Ramos

Enrique Casellas recibió las Pastas del Pregón de la Hdad del Rocío de Sevilla


Arte Sacro. El pasado jueves 21 de febrero, después de la misa de la hermandad del Rocío de Sevilla y en la casa hermandad de la misma. En un acto sencillo, se procedió a la entrega de las pastas del Pregón a Enrique Casellas, de manos de Gabriel Rojas, Hno Mayor de la corporación Rociera.

El pregón tendrá lugar el próximo 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora.

Desde este portal le deseamos que la Virgen del Rocío le guíe e ilumine en su labor.

Enrique Casellas Rodríguez nace el 9 de febrero de 1974, siendo criado en el popular barrio de Capuchinos de la Capital Hispalense. Aunque cursa estudios de Relaciones Públicas, en 1994 abandona los mismos para dedicarse a la faceta por la que ha recibido más distinciones: La Música.

En este ámbito, sin duda lo más significativo en su carrera musical es el haber ganado el festival de Benidorm en el año 1998. También y relacionada su música con la Semana Santa, es autor del trabajo discográfico "Antología del Alma de Sevilla".

Su Hermandad de cuna es la de los Gitanos de Sevilla a la que pertenece desde que nació y en la que ha sido miembro de la junta de gobierno en 2009-2013, siendo además, costalero del Señor de la Salud y pregonero de la misma en 2003, conmemorándose ese año, el 250 aniversario de la fundación de la Hermandad. En la actualidad es Delegado de la Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos

Fue pregonero de la Pastora de Capuchinos, de la de Cantillana, de la Hermandad del Rocío de la Macarena, de los 250 años de la corporación de los Gitanos, en 2004 Pregonero de las Glorias de Sevilla, en 2007 pronunció el Pregón de la Semana Santa de Utrera, en 2015 pronunció el acto de Exaltación de la Semana Santa en la Hermandad de Los Gitanos de Madrid, y en 2017 pronunció el Pregón de Los Armaos en la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.


Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.