Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa en el Mercantil la exposición Soledad Universal


Arte Sacro. La Confederación de Hermandades y Cofradías de la Soledad, cuyo presidente actualmente es Rafael Ruibérriz de Torres, surgió en el año 1987, al objeto de fomentar la confraternidad entre sus hermanos de manera sencilla, realizando encuentros anuales para el conocimiento mutuo y propagación de su amor a María y su Hijo. Éstas congregan a las distintas cofradías de la Soledad establecidas en los diferentes pueblos y ciudades de España.

Ramón Cañizares es el asesor histórico de la muestra en la que se explicará desde los orígenes de las hermandades de la Soledad que fueron el Santo Entierro de Cristo y su Resurrección, hasta la advocación de María en el misterio de su Soledad, haciendo de esta exposición una muestra de gran valor. En ella también acompañan como comisarios Antonio Álvarez-Dardet, José Manuel Peña y Manuel Rodríguez y como asesor artístico, Gerardo Pérez.

 

El palio de la Soledad de Albaida del Aljarafe y la imagen de la Virgen de la Soledad de la Parroquia de La Granada de la Puebla del Río se conjugan para recibir al visitante que encontrará a lo largo de la muestra diferentes enseres de las corporaciones participantes combinados para entender el sentido y significado auténtico del término “hermandad”.

Además, habrá un programa de actividades complementarias conformadas por dos mesas redondas: una se celebrará el domingo 24 de febrero a las 18:00 h. titulada “El bordado en oro” con la participación de Reyes Romero Bernardino (talleres Charo Bernardino) y Carla Elena Meléndez (talleres Elena Caro); y otra, el miércoles 27 de febrero a las 19:00 h. bajo el título “Orfebrería y dorado” en la que intervendrán los orfebres Hermanos Delgado y Francisco Villarreal así como los doradores Emilio López y Antonio Bescansa.

Al acto de inauguración asistieron diversas personalidades como fueron el General de Brigada Jefe de la 2ª Subinspección General del Ejército Sur y Comandante Militar de Sevilla, Juan Hernández; el General Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca; el General Adjunto a la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire, Francisco Javier López; la concejal del Grupo Popular y delegada de Gobierno del Distrito Macarena, Evelia Rincón; el vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, José Roda y el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez así como miembros de la Junta Directiva.

Con esta exposición se sobrepasa el ecuador del ciclo Círculo de Pasión 2019 que, como cada año, fomenta con una gran diversidad de proyectos una de las mayores tradiciones en nuestra ciudad que no es otra que la Semana Santa.

Hermandades Participantes:

Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe, de Alcalá del Río, de la Algaba, de Benacazón, de Bollullos Par del Condado, de Cantillana, de Coria del Río, de Dos Hermanas, de Gerena, de Hinojos, de Jaén, de Lima del Perú, de Lucena, de Mairena del Alcor, de Marchena, de Oviedo, de La Palma del Condado, de Paterna del Campo, de Peñaflor, de Pozoblanco, de Priego de Córdoba, de Salamanca, de San Fernando, de Sevilla (San Buenaventura) y de Sevilla (San Lorenzo) y parroquia de Nuestra Señora de la Granada de la Puebla del Río.

Horario de exposición:

Del sábado 23 de febrero al 7 de marzo

Mañanas: de 11:00 a 14:00 h.

Tardes: de 17:00 a 21:00 h.

Jueves 7 de Marzo hasta las 14:00 h.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.