Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Olivo de Plata para el corazón de Oro de Pepe Moreno (incluye galería y vídeos)


Fco Javier Montiel. El pasado viernes 22 de febrero, la Hermandad de la Redención, celebró un año más la Gala “Olivo de Plata”, que en su VIII Edición ha galardonado a D. José Moreno Vega, nuestro querido Pepe Moreno, ex–Hermano Mayor de la querida Hermandad de los Gitanos y un gran cofrade con un corazón de Oro.

El evento se celebró en la Sala Chicarreros, cedida por la Fundación Cajasol, y la recaudación será destinada para la Asociación Corazón y Vida.

La gala llena de emociones, que fué presentada por el periodista Mario Daza y que contó con personalidades de la vida política sevillana como son el alcalde Juan Espadas, el candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, Amidea Navarro, el delegado de fiestas mayores, Juan Carlos Cabrera, Francisco Vélez, presidente del consejo de Hermandades y cofradias, hermanos mayores de hermandades sevillanas, algunos premiados de años anteriores como Antonio Dubé de Luque, José Pérez Bernal, Francisco Berjano, la saetera Angelita Yruela, el torero Curro Romero, la autora del cartel anunciador de la gala, la pintora Nuria Barrera, hermanos de la corporación y cofrades.

Comenzó la gala con la interpretación al piano junto a un músico de la banda de la Redención, la marcha "Padre".

Seguidamente Enrique Casellas junto a Lolo Pérez y Jose Carlos Secoi nterpretaron varias sevillas del disco “…del Alma de Sevilla”.

Finalizó la primera parte de la gala con la saeta a Ntro. Padre Jesús de la Salud, de la saetara Maribel Lozano.

Siguió la gala con un vídeo realizado sobre la vida del galardonado y la posterior entrega del galardon de manos de Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

Tomó la palabra Pepe Moreno agradeciendo a la hermandad el haberle otorgado el galardon y tuvo palabras de recuerdo para alguien que según le dijo "le recordaba a su padre", Rafael González Serna.

La noche se presentaba con sorpresas y su grupo de sevillanas de juventud, "los amigos del garbanzo", no faltaron a la cita y cantaron una sevillana dedicada a Pepe.

https://www.youtube.com/watch?v=3mxai-NWhzQ

A continuación, Esperanza Fernández interpretó el Himno Internacional Gitano, acompañada por José Carlos Seco al piano.

https://www.youtube.com/watch?v=oQKXcgSaH10

Y finalizó la gala con la presentación oficial de la nueva Agrupación Musical María Santísima del Rocío, que interpretaron las marchas Jesús de la Redención, de J.S.Bach., Adaptación de Manuel Rodríguez Ruiz, y Beso de Judas de nuestro compañero Mariano Ruesga Osuna.

https://www.youtube.com/watch?v=lvcD915KryE

 

Fotos y Videos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.