Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentada la nueva saya para la Virgen de la Hiniesta Dolorosa


Fco Javier Montiel. El pasado sábado 23 de febrero se presentó, en el salón de exposición de la casa de hermandad, la nueva saya para la Virgen de la Hiniesta Dolorosa realizada por Manolo Solano Rodríguez con diseño de Gonzalo Navarro Ambrojo y regalada por el grupo de las mujeres del ropero.

La presentación contó con la presencia tanto del autor como del diseñador de esta nueva obra de arte, del grupo de mujeres promotoras de su realización y ejecución, y del Director Espiritual quien se encargó de su bendición.

La pieza está tejida en oro fino sobre terciopelo de lyon azul con una jarra de azucenas bordadas en hilo de plata como motivo central. El diseño está inspirado el estilo clásico de Juan Manuel, acorde con la estética singular del paso de palio.

El hermano mayor de la corporación agradeció al grupo de mujeres del ropero de la Virgen el esfuerzo realizado para enriquecer el patrimonio de la hermandad con esta saya de excepcional calidad y belleza y felicitó a Gonzalo Navarro por esta creación en la línea tradicional que caracteriza a la hermandad del Domingo de Ramos, y a Manolo Solano en la seguridad de haber conseguido una brillante confección.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.