Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ayer se presentó el paso del Stmo. Cristo de los Desamparados del Santo Ángel


Arte Sacro. Ayer tuvo lugar la presentación y bendición del paso del Stmo. Cristo de los Desamparados, titular de la Fervorosa Asociación de Fieles Devotos establecida en el Santo Ángel, que despertó la curiosidad de numerosas personas y fieles que abarrotaron el convento.

El acto fue conducido por José Antonio R. Benítez, quien recordó a Fernando Carrasco, leyendo un fragmento de su libro, El hombre que escupió a Dios. Posteriormente el Hermano Mayor y Prior del convento, Fray Juan Dobado, explicó los pormenores de la adquisición del paso, en el que salía el Nazareno de Sanlúcar Barrameda, agradeciendo a las personas que habían realizado las aportaciones para sufragar su coste.

Más tarde Fran López de Paz, daba paso al Presidente de la banda del Carmen de Salteras, José María Álvarez Palma, quien mostró su gratitud por la contratación de esta formación, para que sea la que ponga los sones musicales tras el Cristo de los Desamparados el próximo Sábado de Pasión.

Javier Macías, dio paso al capataz de esta asociación de fieles, Manuel Villanueva, que explicó que aunque es cierto que siempre había dicho que nunca había querido sacar pasos antes de Semana Santa, con esta asociación está entregado en cuerpo y alma.

Entre las intervenciones de los citados anteriormente, la banda del Carmen de Salteras, dirigida por Guillermo Martínez Arana, interpretó las marchas: Soleá dame la mano, Quinta Angustia, Muerte de ases, Amarguras y Virgen del Valle, finalizando el acto con la Marcha Real.

Al paso, que como hemos dicho era en el que procesionaba Ntro. Padre Jesús Nazareno de Sanlúcar de Barrameda, se le han adaptado unos candelabros de guardabrisas adquiridos a la hermandad del Carmen de Calatrava, que fueron dorados recientemente por los Hermanos Caballero, taller que ha realizado también en este paso la sustitución de las cartelas por conchas y colocado en cada esquina una figura rescatada de los fondos del Museo del Santo Ángel y del Convento. Los Hermanos Caballero han sido igualmente, los encargados de reformar la Cruz del Cristo, para que encajara perfectamente en el paso. Los faldones han sido confeccionados por un grupo de hermanas camareras/costureras.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.