Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de traslado de las imágenes sagrada de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Rio se realizó la procesión de traslado de las imágenes sagradas del Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias coronada, hacia la Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción de la villa. Esta procesión fue por motivo de las obras de restauración del techo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset, en la cual la Hermandad de la Vera-cruz tiene su sede. La procesión discurrió por calles céntricas más cercanas a la parroquia, por mandato de la Autoridad Eclesiástica.

También cabe resaltar que esta Antigua Hermandad tiene próximo los cultos a la titular mariana la Virgen de las Angustias, por lo cual esta corporación del Jueves Santo Ilipense celebrará la novena en la Iglesia de la localidad.

La procesión estuvo presidida por el director espiritual párroco de la localidad Ilipense, Fernando Reyes Rico, junto al Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, es profesor universitario, doctor en Derecho y abogado experto en contratación, colaboración público-privada y organización de las Administraciones Públicas, también estuvo el alcalde del Municipio, Antonio Campo Ruiz y algunos de sus concejales.

En la procesión de traslado de las imágenes sagradas estuvieron una ingente cantidad de fieles y devotos en grupo de tras de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz sin orden determinado.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.