Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Multitudinario besapiés al Cautivo de Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. El viernes 22 de febrero quedará marcado en la historia de la Hermandad Servita de Jesús Cautivo, en Alcalá de Guadaira. Los devotos del Señor llenaron la Iglesia de San Sebastián para besar el pie de la Sagrada Imagen que por primera vez se podía realizar en el Camarín de su retablo.

Delante de la Capilla se formó una cola que hacía recordar los besapíes de los primeros años de la Hermandad, de hecho algunos de los asistentes tuvieron que esperar una hora y media para poder besar el píe del Señor.

El acto comenzó a las 8 de la tarde con una misa oficiada por el Rvo. P. Rafael Calderón García, Párroco de San Sebastián, Director Espiritual de la Hermandad y Arcipreste de Alcalá de Guadaíra. Durante la homilía se congratulaba de la multitudinaria respuesta que había tenido el acto y animaba a los asistentes a seguir viniendo a los besapiés que a partir de ahora se podrán realizar todos los últimos viernes de cada mes. Además por petición expresa del párroco, el besapiés se podrá realizar durante todo el fin de semana, antes y después de cada misa.

Al ofertorio los costaleros del paso de Cristo realizaron una ofrenda floral. Antes de la finalización de la misa la Hermandad quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas que habían contribuido en la realización de la estructura que da acceso al Camarín del Señor.

Una vez finalizada la misa, el Párroco y el Hermano Mayor, Andrés Hurtado, fueron los primeros en besar los pies del Señor acompañados por los diez primeros hermanos de la hermandad y por dos devotas en representación de todos aquellos que llevan toda una vida visitando cada viernes la capilla de Jesús Cautivo para ofrecer sus oraciones.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.