Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Triana vivió el traslado del Cristo de las Tres Caídas con el rezo del Vía-Crucis (incluye galería)


Fco Javier Montiel. En la noche de ayer, la imagen del Cristo de las Tres Caídas, de la hermandad de la Esperenza de Triana, fue trasladada de su sede canónica, la Capilla de los Marineros, hasta la Real Parroquia de Santa Ana.

El cortejo estaba formado por Cruz Parroquial escoltada con dos ciriales, hermanos con cirio, el cuerpo de acólitos, presidencia y andas.

El itinerario marcado para la ocasión llevo al Santísimo Cristo de las Tres Caídas por calles de su collación fue Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.

Durante los días 26, 27, 28 de febrero y 1, 2 de marzo, a las 20.30h y en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la Hermandad consagrará Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, ocupando la Sagrada Cátedra Manuel Palma Ramírez, Pbro., Párroco de Nuestra Señora del Mar, de Sevilla.

Así mismo, el domingo 3 de marzo, a las 13 horas, se celebrará la Función Principal de Quinario, ocupando la Sagrada Cátedra Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo Metropolitano de Mérida-Bádajoz.

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo, la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas quedará expuesta, en la Capilla de los Marineros, en Devoto Besamano.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.