Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cautivo de Santa Genoveva protagoniza el cartel de “El Penitente”


Arte Sacro. El pasado viernes 22 de febrero, la parroquia de Santa Genoveva acogió la presentacióndel cartel de Semana Santa de la aplicación móvil cofrade “El Penitente”. La fotografía, tomada por Adolfo Sánchez, muestra a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos durante la estación de penitencia del pasado Lunes Santo, con la túnica bordada por Esperanza Elena Caro. La presentación tuvo lugar tras el último día del quinario a la imagen y estuvieron presentes el hermano mayor, José Enrique González Eulate, junto a varios miembros de la junta de gobierno, el párroco de Santa Genoveva, Florentino Córcoles, el equipo de “El Penitente” en Sevilla, numerosos hermanos de la corporación y cofrades en general.

El autor de la fotografía recordó que la App nació en Málaga en 2015. “El proyecto no pudo tener una mayor aceptación en nuestra ciudad hermana, convirtiéndose en todo un referente informativo de la ciudad”, aseguró. En 2017 desembarcó en Sevilla con los mismos pilares: “Esfuerzo, fe, solidaridad y unión”.

Se trata del primer cartel que edita la aplicación en la capital hispalense, subrayó Sánchez, quien remarcó que la“humildad” es la seña de identidad de este proyecto. Una palabra que está muy vinculada también a la hermandad de Santa Genoveva, que “ha ido creciendo en su barrio tomando como referencia esta virtud tan necesaria y convirtiendo al Tiro de Línea en un barrio que no se entendería sin su hermandad”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.