Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Conciertos de la Centuria en la Cuaresma


Arte Sacro. La Banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena ofrecerá varios conciertos durante la próxima Cuaresma, tanto en Sevilla como en otras poblaciones fuera de la ciudad. El calendario de conciertos se iniciará el 5 de marzo, víspera del Miércoles de Ceniza, en la Hermandad de Padre Pío (Sevilla), que celebra su quinario.

Las siguientes fechas son: 14 de marzo, Hermandad del Divino Perdón (Sevilla) y 15 de marzo, Hermandad de Pino Montano (Sevilla), celebrando ambas hermandades sus quinarios; 16 de marzo, Hermandad de la Macarena, coincidiendo con el quinario dedicado al Señor de la Sentencia; 21 de marzo, Convento del Santo Ángel (Sevilla); 22 de marzo, Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración (Sevilla); y 24 de marzo, Capilla de Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Ya en abril, el día 6 en la Plaza Mayor de la localidad de Bonillo (Albacete) y el 10 en la Hermandad del Buen Fin (Sevilla).

Por su parte, la Banda juvenil de la Centuria participará en el certamen de marchas procesionales organizado por la Hermandad de Jesús Despojado (Sevilla) el 10 de marzo y tocará el viernes 29 de marzo en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, coincidiendo con el Septenario dedicado a la Virgen de la Esperanza.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.