Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Restaurada una de las sayas más antiguas de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila


Arte Sacro. Ha sido restaurada recientemente una de las más antiguas sayas del ajuar de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila, concretamente la de color blanco con bordados en oro confeccionada con un traje de luces que donó a la Santísima Virgen a mediados de los cincuenta el torero Diego Puerta, nacido en la calle Piscina, en el Cerro del Águila, en 1940.

La hermosa pieza ha sido restaurada y pasada en los últimos meses por los hermanos Juan Francisco Suárez Martín, Francisca Rosado Trigueros y Francisco Carrera Iglesias, donando este último los materiales necesarios para dicha labor y recuperándose el dibujo original de esta bella obra que fue así una de las primeras sayas confeccionadas para el ajuar de la sagrada titular. En la imagen, los hermanos que lo han hecho posible junto al hermano mayor, en una fotografía tomada en la casa de hermandad en días pasados.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.