Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Padre Pío. Cultos a Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia. Hoy, Besapies


Arte Sacro. Desde el 5 al 9 de marzo la Hermandad de Padre Pío celebra solemne quinario a su titular, Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia, comenzando a las 20 horas con el rezo del santo rosario y, a continuación, santa misa con homilía a cargo de Juan Domínguez Velasco Medel, Vicario Parroquial de San José y Santa María, Sevilla.

El 5 de marzo a las 21 horas al término del primer día de quinario, concierto de marchas procesionales a cargo de la Centuria Romana Macarena. 

El jueves 7 de marzo, al término del tercer día de quinario, presentación del cartel anunciador de la Semana Santa Obra del artista sevillano, Andrés Torrejón. 

El viernes 8 de marzo, al término del cuarto día de quinario, Pregon a cargo de Marcos Cañadas Bores. En el mismo intervendrá la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. 

El sábado 9 de marzo al término del quinto día de quinario, concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de cornetas y tambores "Pureza" de la ciudad de Valladolid. 

El domingo día 10 de marzo tendrá lugar la solemne función principal de instituto que dará comienzo a las 12 horas, ocupando la sagrada cátedra Antonio Sagayo García, Canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla, director espiritual de la hermandad y párroco de la de El Buen Pastor y San Juan de la Cruz.

El viernes 15 de marzo tras la misa de 19,30 horas, se realizará el ejercicio del Vía Crucis con la imagen del Señor, que estará en besapies los días 16 y 17 de marzo.

A la finalización del primer día de quinario tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana de la Macarena.

El viernes 9 de marzo se celebrará un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores Pureza de Valladolid, que interpretarán las marchas: Alma de rey, Abrazado a Triana, NHG Nazareno de la salud, Tres caídas de esperanza, El desprecio de herodes y Marcha Real.

El viernes 8 marzo Marcos Cañadas realizará el Pregón de la Semana Santa.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.