Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • jueves, 28 de octubre de 2021
  • faltan 164 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de traslado de las imagenes sagradas de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Rio se realizó la procesión de traslado de las imágenes sagradas del Cristo Yacente de la Misericordia y María Stma. de los Dolores en su Soledad coronada, de autores anónimos. Esta procesión extraordinaria fue el motivo por las obras de restauración del techo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset, en la cual la Hermandad de la Soledad tiene su sede. La procesión discurrió por las calles céntricas más cortas hacia la parroquia mediante el cual la Autoridad Eclesiástica mandó.

Las imágenes sagradas fueron en un único paso en la posición de formar parte del grupo escultórico que refleja la iconografía comúnmente conocida como “La piedad”.

Cabe resaltar que las imágenes, concluidas la procesión, estarán entronizadas en el altar del muro derecho de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, conocido como de las Animas Benditas.

La procesión estuvo presidida por el director espiritual y párroco de la localidad Ilipense, el Rvdo. Fernando Reyes Rico, junto al Hermano Mayor Antonio Pérez Velázquez, también estuvo el alcalde del Municipio, Antonio Campo Ruiz (PSOE) y algunos de sus concejalías.

En la procesión de traslado de las imágenes sagradas estuvieron una ingente cantidad de fieles y devotos en grupo tras el paso de los titulares de la Hermandad de la “Soledad “sin orden determinado.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.