Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La imagen de Ntro. P. Jesúz Nazareno presidirá el Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Carmona


Arte Sacro. En el presente año 2019, y por tercera vez en lo que va de siglo, corresponde a la hermandad de Nuestro Padre la organización del Via Crucis que anualmente celebra el Consejo de Hermandades de Carmona.

Tras ser aprobado por el cabildo general el pasado 27 de enero, será la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que presida el piadoso acto, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo.

La imagen de Jesús Nazareno es una portentosa obra del imaginero Francisco de Ocampo, quien la gubió en 1607. Está tallada en su totalidad, presentando un primoroso estofado en su túnica, y portará la cruz de carey y plata –obra de 1698 del platero Nuncio Onibense y el ebanista Valentín Cuarésima- así como su corona de espinas, adquirida en 1686, y las potencias de rocalla que hacia 1780 labró José Adrián Camacho. Al cumplirse en 2007 el IV centenario de su hechura, el Ayuntamiento de la Ciudad le concedió la medalla de oro de Carmona, distinción solo concedida con anterioridad a la Patrona de la localidad, la Santísima Virgen de Gracia.

El acto se iniciará a las 6 de la tarde en la iglesia parroquial de San Bartolomé, donde se rezarán las primeras estaciones, para a continuación iniciar el siguiente itinerario hasta la prioral de Santa María: Prim, Plaza del Palenque, San Bartolomé, San Felipe, entrada en la iglesia de San Felipe y rezo de las siguientes estaciones, Arquillo de San Felipe, Plaza de Cristo Rey y entrada en la iglesia del Divino Salvador para rezar las estaciones correspondientes, Plaza de Cristo Rey, Ramón y Cajal, Sol, San Ildefonso, Carlota Quintanilla y entrada en la iglesia prioral de Santa María de la Asunción, donde se rezarán las estaciones finales. El regreso a San Bartolomé se desarrollará por Carlota Quintanilla, Martín López de Córdoba, Plaza de San Fernando y Prim.

La hermandad ha editado un cartel anunciador sobre una magnífica fotografía de Jesús García Bonilla y también un librito con el poemario que servirá para el rezo de las estaciones, compuesto en verso por Rafael Roblas Caride e ilustrado por el pintor Federico Jaime López. Las catorce estaciones van precedidas por un “Pórtico” y se cierran con una oración penitencial dedidaca Jesús Nazareno, cuya música ha sido compuesta por Rafael Hoyos Manchado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.