Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los titulares de la Hermandad de los Panaderos ya se encuentran en la Iglesia de la Misericordia


Daniel García Acevedo. La hermandad de los Panaderos procedió ayer sábado al traslado de sus titulares, Ntro. P. Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Stma. de Regla coronada, hasta la iglesia de la Misericordia para celebrar en este templo a partir del próximo martes, el quinario de reglas.

El traslado se realizó tras la misa semanal y sobre las 21 horas se abrieron las puertas de la capilla de San Andrés, abriendo el cortejo la cruz de guía con dos faroles.

Las dos imágenes fueron portadas en unas andas y este año el itinerario se varió pasando por la parroquia de San Andrés y el convento del Pozo Santo, donde una representación de la hermandad de la Virgen de Araceli y las hermanas franciscanas, respectivamente, les recibieron.

Los cultos de reglas en el templo de la Misericordia serán los siguientes:

Solemne quinario a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento que tendrá lugar durante los días 5 al 9 de marzo, comenzando a las 20,15 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa ocupando la sagrada cátedra Joaquín Lozano Izquiedo, Párroco de Ntra. Sra. del Pilar y Capellán de San Lázaro (Sevilla).

El día 6 (Miércoles de Ceniza), se hará la imposición de ceniza.

El sábado día 9 en el transcurso de la eucaristía del V día de quinario, se reconocerá la fidelidad de los hermanos que cumplen 25 años continuados de pertenencia a la misma mediante la entrega de un recuerdo conmemorativo de tal efeméride. Finalizará con procesión plaustral con Su Divina Majestad por las naves del templo, y bendición solemne, preces y rezo de la Salve en honor de María Santísima de Regla Coronada.

El domingo 10 de marzo, a las 12,30 horas, esta hermandad celebrará función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra el mismo orador sagrado. En el transcurso del culto se entregará el recuerdo conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años de fidelidad a esta corporación.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.